Jóvenes de Sádaba y Tauste se forman en primeros auxilios y reanimación

 

-->

Toda la comarca de las Cinco Villas dispone de desfibriladores, y se ha formado a sus vecinos para el uso de los mismos en situaciones de emergencia.

Alumnos del instituto de Sábada han conocido una ambulancia por dentro. © Comarca Cinco Villas

© https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/12/18/jovenes-de-sadaba-y-tauste-se-forman-en-primeros-auxilios-y-reanimacion-1349573.html

LUCÍA VALERO

Alumnos de los institutos de Sádaba y de Tauste están recibiendo formación en primeros auxilios y reanimación. Las sesiones han comenzado este miércoles, en el instituto Reyes Católicos, con la participación de 67 estudiantes.

Entre otra información de utilidad, los asistentes han conocido cómo actuar y qué se puede hacer en situaciones de emergencia, incluyendo las herramientas de primeros auxilios. Además, también han podido acercarse a una ambulancia de emergencias por dentro, para ver qué utensilios lleva o cómo se activa el protocolo para su uso, entre otros aspectos.

Ahora es el turno de los jóvenes, en su mayoría de 16 años, que están asistiendo a los cursos de primeros auxilios. Por ley, con esa edad no pueden usar los desfibriladores, por lo que la alternativa más práctica es que aprendan a realizar una reanimación o cómo actuar en los primeros segundos tras un accidente.

Después de las sesiones de Sádaba, el programa continúa en el instituto Río Arba de Tauste, este jueves, donde se tratará de quitar el miedo a enfrentarse a una situación de emergencia a los jóvenes.

Actualmente, todos los municipios de la comarca de las Cinco Villas disponen de al menos un desfibrilador, ubicado habitualmente en espacios públicos y recintos deportivos. Además, también los hay en los vehículos de Protección Civil de Tauste, Ejea de los Caballeros y Sos del Rey Católico, que prestan servicio a todo el territorio comarca

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.