+info ROSARIO CRISTAL¡ Descarga aqui el nuevo folleto del Rosario de Cristal !

Imputados dos jóvenes de Tauste por asaltar e incendiar una ermita

 

 

Los acusados, de nacionalidad española, tienen 22 y 28 años

Una talla del Nazareno quedó totalmente calcinada

© https://www.abc.es/espana/aragon/abci-imputados-jovenes-tauste-asaltar-incendiar-ermita-201911181345_noticia.html

La Guardia Civil ha imputado a dos jóvenes de Tauste (Zaragoza) por el asalto e incendio que sufrió la semana pasada una ermita de esa misma localidad. Según han informado fuentes oficiales, los acusados son de nacionalidad española, tienen 22 y 28 años y son vecinos de Tauste.

La investigación se inició el jueves de la semana pasada, después de que el encargado de cuidar la Ermita del Santo Sepulcro se encontrara la puerta abierta y el interior revuelto y parcialmente incendiado.

Según se comprobó en esos primeros momentos, el autor o autores habían accedido a través de una ventana, habían desbaratado el interior del templo y habían prendido fuego las vestimentas que cubrían una imagen del Nazareno, lo que había calcinado la talla. Las llamas también afectaron a parte del altar.

La investigación relacionó este asalto con otro incendio que se había producido la víspera, también en Tauste. En ese caso ardió un contenedor, en lo que todo apuntaba a que había sido un acto intencionado.

Finalmente, las pesquisas han conducido a la detención de estos dos jóvenes, que fueron avistados por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil cuando deambulaban por las inmediaciones del Polideportivo de Tauste. Al ser identificados, se comprobó que portaban un mechero, una caja de cerillas, un cúter y un cuchillo de sierra.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los dos jóvenes no han llegado a ser detenidos, pero sí han quedado en situación de imputados. Se les acusa de un delito de daños.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.