+info ROSARIO CRISTAL¡ Descarga aqui el nuevo folleto del Rosario de Cristal !

Gestagua termina con éxito las obras de mejora de la ETAP de Tauste

 

 

Hace aproximadamente un año, y debido a que en los últimos tiempos la toma de agua bruta para el Municipio de Tauste se había visto modificada y la ETAP existente contaba con una antigüedad de más de 20 años y no podía ya garantizar plenamente el cumplimiento de la normativa aplicable en cuanto a los criterios sanitarios de la calidad del agua potable de consumo humano, el Excmo. Ayuntamiento de Tauste (Zaragoza) tomó la decisión de sacar a licitación el Proyecto de Mejora de la Estación de Tratamiento de Agua potable por un valor de casi 800.000 €.

En dicha licitación, a la cual se presentaron numeras empresas punteras del sector, resultó ganadora y finalmente adjudicataria GESTAGUA, ya que contó con la mejor puntuación técnica además de con la oferta económica más ventajosa para el Excmo. Ayuntamiento.

Las modificaciones realizadas en la ETAP la han convertido en una instalación moderna, acorde con las exigencias del S. XXI.

Se ha dotado a la instalación de un moderno grupo electrógeno que entra en funcionamiento de manera automática en caso de que haya cortes del suministro eléctrico

Cuenta con un sistema convencional de separación de solidos por coagulación, floculación y sedimentación formado por una cámara de mezcla y dos decantadores lamelares, para pasar después a unos modernos filtros de lecho de arena abiertos de lavado en continuo por gravedad.

La planta cuenta con una precoloración inicial, dosificación de coagulante y floculantes en función de la demanda, ya que está todo gestionado automáticamente mediante analizadores en continuo, así como por caudalímetros en la línea de proceso para una dosificación proporcional a los requerimientos, además se cuenta con una Postcoloración final para lograr unos parámetros acordes a las necesidades. Esto garantiza la calidad organoléptica y desinfección del agua de abastecimiento necesaria. Todas las líneas de la planta (cámara de mezclas, decantadores, filtración, Etap) tiene la posibilidad de by-pasearse en caso necesario, lo que nos permite una gran funcionalidad y margen de actuación en caso de avería.

La ETAP cuenta también con un eficiente sistema para la recuperación de los lodos de decantación, lo que nos permite trabajar con un escrupuloso respeto por el Medio Ambiente.

Otra de las actuaciones que se enmarcaban en este proyecto consistía en la instalación de un puntero y funcional grupo de presión en una sala adyacente a la zona de obras. El mismo se encuentra entre los dos grandes depósitos de agua potable del municipio. Dicho sistema permitirá dejar de usar la torre elevada de acumulación que presentaba un estado avanzado de deterioro como consecuencia del paso de los años.

Además, se ha dotado a la instalación de un moderno grupo electrógeno que entra en funcionamiento de manera automática en caso de que haya cortes del suministro eléctrico. Con esto se garantiza el abastecimiento continuo de agua potable a la población.

En fechas recientes, y después de haber finalizado con éxito las obras y pruebas necesarias para su puesta en funcionamiento, se ha obtenido el informe favorable por parte del Distrito Sanitario del Gobierno de Aragón, por lo que se está abasteciendo ya a la población desde las nuevas instalaciones.

© https://www.iagua.es/noticias/gestagua/gestagua-termina-exito-obras-mejora-etap-tauste

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.