+info ROSARIO CRISTAL¡ Descarga aqui el nuevo folleto del Rosario de Cristal !

FIESTAS PATRONALES DE TAUSTE 2018 EN HONOR A NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE SANCHO ABARCA

 

 

Inicio: 20 de septiembre de 2018 · Fin: 30 de septiembre de 2018

Programa de fiestas de septiembre de 2018 ·

Jueves 20 de septiembre· Día de la Víspera

9:00h. Salida de la comparsa de Gigantes desde la Casa de Cultura, con los Gaiteros de la Muga y Dulzaineros de Tauste, recorriendo diversas calles de la localidad, para finalizar en la Plaza de España.

11:15h. Desde el balcón del Ayuntamiento, Pregón de Fiestas a cargo de la Banda Municipal de Música de Tauste, por su larga trayectoria en la cultura taustana.

11:30h. Lanzamiento del cohete anunciador del comienzo de las fiestas por nuestro alcalde Miguel Ángel Francés Carbonel.

Seguidamente pasacalles acompañados por los gigantes y cabezudos, Dulzaineros de Tauste, Gaiteros de la Muga y la Banda de Música y las Reinas y Damas de Honor, hasta casa del Esclavo Mayor.

12:00h. Colocación del Pendón de la Esclavitud de Nuestra Señora la Virgen de Sancho Abarca, en casa del Esclavo Mayor, D. Javier Ansó Latorre, calle Doctores González del Castillo, 1, donde se bailará el tradicional Bolero de Tauste y la Jota antigua de Tauste, por nuestra Reinas y Damas y público en general.

17:30h. En la Plaza de España, espectáculo infantil a cargo de POWER GROUP Producciones (PIPO). Sumérgete en la realidad virtual con los últimos dispositivos del mercado, con variedad de juegos para que todo el mundo se quede sin palabras y se lo pase genial. Además, la última tecnología en simuladores de carreras y conducción. Romperemos los límites entre la realidad y la ficción.

20:30h. Solemne Salve en honor de nuestra Virgen de Sancho Abarca, cantada por la Coral Virgen de Sancho Abarca.

Al finalizar, dará comienzo el pasacalles en el que público, Esclavo Mayor e invitados, Autoridades y Reinas y Damas de Honor, amenizados por la charanga ‘Cinco Birras’, bailarán hasta la Plaza de España.

Al término del pasacalles, dará comienzo en el escenario de la Plaza de España, la actuación musical a cargo del grupo ‘Los Tres Norteamericanos y su Banda’. Durante la actuación, la asociación de la 3ºEdad repartirá un vinico dulce y pastas.

NOTA: Durante todo el día, los niños podrán disfrutar en las atracciones feriales de precios populares.

Viernes 21 de septiembre · Día de la Virgen

10:00-20:00h. En los porches del Ayuntamiento, Exposición ‘Arte Veraniego’, organizada por la Oficina de Información Juvenil de Tauste, de los trabajos realizados por los niños y niñas de Tauste durante las actividades del Programa Veraneando 2018.

11:00h. Solemne Misa Mayor, cantada por la Coral Virgen de Sancho Abarca y Orquesta de Cuerda de la Escuela de Música de Ejea de los Caballeros.

A continuación, procesión por el recorrido habitual acompañados del Esclavo Mayor, Autoridades, Reinas y Damas de Honor, Banda de Música, Danzantes y Dulzaineros de Estella.

Al término de la procesión, despedida de los Danzantes y Dulzaineros de Estella, a nuestra Virgen en la puerta de la Iglesia de Santa María.

18:30h. Desde la Plaza de España, salida de la Comparsa de Gigantes y Giganticos, acompañados de los Dulzaineros de Tauste, con el siguiente recorrido: Esquina Berroy, Casa de la Cámara, Plaza de la Reconquista y Plaza Almogávares, finalizando en la Plaza de España.

23:30h. En la Casa de Cultura, concierto de música de los 70 y 80 ‘Yo fui con Don Cirilo’, con Micki, Juan Erasmo Mochi y Elena Blanco (del grupo ‘Los Mismos’). Al finalizar el mismo, seguirá la fiesta con DJ Pipo. Entrada gratuita.

Sábado 22 de septiembre

9:30h. Desencajonamiento por el recorrido habitual a cargo de la Ganadería Reses de Lidia Virgen de Sancho Abarca SL. Al finalizar, se soltarán, solamente en la parte de la Esquina Berroy, unos novillos para los aficionados más jóvenes de la localidad.

Seguidamente en la Plaza de la Reconquista almuerzos populares, con la colaboración del Bar Edén.

11:00-13:00h. En la Piscina Municipal, Gran Parque Infantil con las siguientes novedades: súper pista americana de obstáculos con 30 metros de largo (de las más grandes de España), pista hipódromo con caballos hinchables…, de la mano de POWER GROUP Producciones (PIPO).

11:30-13:00h. Vacas en la calle por el recorrido habitual, con reses bravas de la Ganadería Reses de Lidia Virgen de Sancho Abarca SL. Amenizado por la charanga ‘Cinco Birras’.

13:00h. Vermut Concierto de la Banda Municipal de Música de Tauste y la Banda de la Cala de L’Ametlla de Mar, con el siguiente recorrido: Plaza de España, Esquina Berroy, Cuesta de la Cámara y Plaza de la Reconquista.

13:00h. En la Plaza de España Concurso de tapas, con los siguientes premios:

1º-150 euros 2º-100 euros 3º-75 euros

Para participar en el mismo será necesario: Presentar un mínimo de 15 tapas de elaboración casera, se valorará la originalidad, presentación y valor culinario. Se entregarán de 12:30-13:00 horas en los porches del Ayuntamiento. Los datos de los concursantes se entregarán en sobre cerrado, adjuntando ficha con ingredientes.

Las tapas presentadas al concurso se cederán a los chicos del Viaje de estudios del IES Río Arba de Tauste, para ofrecerlas junto con un vaso de vino al módico precio de 1 euro.

14:00h. En el Pabellón de la Casa de Cultura, comida popular, paella, para todo aquel que desee apuntarse. Precio: 8 euros, el cual incluye comida, música ambiente, monólogos y alguna sorpresa.

17:00-20:00h. En la Piscina Municipal, Gran Parque Infantil con las siguientes novedades: súper pista americana de obstáculos con 30 metros de largo (de las más grandes de España), pista hipódromo con caballos hinchables…, de la mano de POWER GROUP Producciones (PIPO).

18:00-19:30h. Vacas en la calle por el recorrido habitual, con reses bravas de la Ganadería Reses de Lidia Virgen de Sancho Abarca SL. Amenizado por la charanga ‘Cinco Birras’.

22:45-23:45h. Vacas en la calle por el recorrido habitual, con reses bravas de la Ganadería Francisco Murillo Conde.

23:45h. En el Pabellón de la Casa de Cultura, Fiesta de DJs con la actuación estelar de DJ Valdi (residente del programa de televisión ‘El Hormiguero’) y DJ Morato. Entrada gratuita.

Domingo 23 de septiembre · Día del Mayor

9:30h. Desencajonamiento por el recorrido habitual a cargo de la Ganadería de reses bravas Francisco Murillo Conde.

Seguidamente en la Plaza Almogávares almuerzos populares, con la colaboración del Bar Brasil.

11:00-13:00h. En la Piscina Municipal, espectacular Parque Infantil ‘Hamelin’ con hinchables gigantes, jumping, súper wipe out, de la mano de POWER GROUP Producciones (PIPO).

11:30-13:00h. Vacas en la calle por el recorrido habitual, con reses bravas de la Ganadería Francisco Murillo Conde. Amenizado por la charanga ‘Cinco Birras’.

14:00h. En la Casa de Cultura, comida-homenaje a nuestros mayores y, a continuación, baile con el grupo ‘Armonía Ribera’.

17:00-20:00h. En la Piscina Municipal, espectacular Parque Infantil ‘Hamelin’ con hinchables gigantes, jumping, súper wipe out, de la mano de POWER GROUP Producciones (PIPO).

18:00-19:30h. Vacas en la calle por el recorrido habitual, con reses bravas de la Ganadería Francisco Murillo Conde. Amenizado por la charanga ‘Cinco Birras’.

18:30h. En el Campo Municipal de las Rozas, partido de fútbol entre el C.D. Tauste y C.D.E Biota, de 1ª Regional. Entrada gratuita.

20:15-22:00h. En la Plaza de España, Gran Festival a cargo del grupo de jota ‘Raíces Taustanas’.

22:15h. En la Plaza de España, dará comienzo el tradicional ‘Pobre de Mí’, amenizado por la charanga ‘Cinco Birras’. Desde allí, se iniciará el pasacalles hasta casa del Esclavo Mayor.

23:00h. Bajada del Pendón de la Esclavitud de Nuestra Señora la Virgen de Sancho Abarca, en casa del Esclavo Mayor, D. Javier Ansó Latorre, calle Doctores González del Castillo, 1.

Domingo 30 de septiembre · Romería al Santuario de Ntra. Sra. de Sancho Abarca

09:15h. Concentración de caballistas y romeros a pie en ‘Villa Luisa’.

09:45h. Almuerzo en ‘Villa Luisa’.

10:15h. Salidas de los caballistas y romeros a pie hasta la ‘Aparecida’.

11:30h. Concentración de romeros en la ‘Aparecida’ desde donde se partirá en procesión, rezando el Santo Rosario hasta el Santuario con la Imagen de la Virgen, y al llegar se celebrará la Eucaristía.

12:00h. Eucaristía en la Iglesia del Santuario de Nuestra Señora.

14:00h. Comida en la Hospedería del Santuario. Plazas limitadas. Precio de la comida 15€. Fecha límite inscripción: 20 de septiembre. Inscripciones en los números de teléfono 692 602 665, 625 179 761 y 676 114 020.

 

Organiza: Ayuntamiento de Tauste ·

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.