+info ROSARIO CRISTAL¡ Descarga aqui el nuevo folleto del Rosario de Cristal !

TAUSTE REFORMARÁ EL POLIDEPORTIVO PARA AMPLIAR EL GIMNASIO Y TENER SALA POLIVALENTE

 

 

El Ayuntamiento de la localidad invertirá más de 400.000 € para mejorar las instalaciones del Joaquín Lasala.

El gimnasio del polideportivo, en la foto, será uno de los espacios que más se ampliará.Noelí Barceló

© Noeli Barceló
© https://www.heraldo.es/noticias/aragon/comarcas/2018/08/20/tauste-reformara-polideportivo-para-ampliar-gimnasio-tener-sala-polivalente-1262758-304.html

El polideportivo municipal Joaquín Lasala de Tauste ampliará la superficie de sus instalaciones en 325 m2. Este nuevo espacio permitirá habilitar dos salas. La mayor de ellas contará con dos terceras partes del espacio y estará ocupada por el nuevo gimnasio. El resto será una sala polivalente que acogerá diferentes actividades.

La inversión alcanza casi los 400.000 euros con los que se realizará el cerramiento del espacio existente entre la fachada y el jardín próximo a las pistas de atletismo. Las obras están a punto de comenzar y servirán para dar respuesta a las demandas de los usuarios. “A final de año el proyecto estará terminado, es una obra sencilla, porque el estudio geotécnico indica que el suelo está en perfectas condiciones y no habrá problemas”, explica el alcalde, Miguel Ángel Francés. “Afortunadamente, el polideportivo actual se queda pequeño por la gran demanda”, señala.

Asimismo destaca el esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar las instalaciones deportivas, que cuentan con más de 1.400 usuarios de los que 200 corresponden al gimnasio. También muestra su satisfacción por el éxito de las actividades. “Estamos muy contentos con el gran uso que se registra la piscina climatizada o el campo de fútbol”, añade.

Una veintena de clubes complementan la programación. El alto número de actividades hace que ahora mismo se usen espacios como el gimnasio del IES Rio Arba o el del centro escolar, detalla el director del área de Deportes, Fernando Royo. “La práctica deportiva en Tauste está muy consolidada y los vecinos están muy concienciados de que el deporte mejora la calidad de vida. Más allá de la competición, estar en forma ayuda a mejorar la salud y es una alternativa para el tiempo de ocio”, apunta.

Las actividades deportivas programadas en este curso suponen un total de 538.498 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 239.172 un 44,35% del presupuesto. La ampliación del polideportivo es la principal apuesta de este ejercicio, en el que además se han renovado las escaleras de las piscinas de verano y se mejorará la pista de pádel.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.