Conéctate con TW !Accede o Registrate para participar

SEGUIMIENTO DE LA RIADA EN LOS MEDIOS: 12:00h a 00:00h

 

 

DESPRENDIMIENTO DE ROCAS Y BARRO EN GALLUR DEBIDO A LAS LLUVIAS

La crecida del Arba tiene pendiente a Tauste, pues la avenida podría superar los niveles alcanzados en 2012.

© Noeli Barceló
© https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/2018/04/11/desprendimiento-rocas-barro-gallur-debido-las-lluvias-1234690-1101025.html
Actualizada 11/04/2018 a las 22:56
La Policía Local ha cortado el Camino de Mallén debido al desprendimiento.N.B.

 

Las fuertes lluvias han provocado un desprendimiento de rocas y barro en la zona de la Cantera en Gallur. La Policía Local ha cortado el Camino de Mallén que discurre por debajo de la pendiente a las 18.20. El corte afecta al tramo existente entre los almacenes municipales y el Camino de los Hondos.

El Arba seguirá subiendo en las próximas horas

La Policía Local de Tauste ha advertido durante la tarde de este miércoles a los propietarios de explotaciones ganaderas existentes junto al cauce del Arba ante el riesgo por la subida del nivel que se ha registrado durante toda la jornada. A consecuencia, algunas de estas explotaciones se han desalojado, como la existente junto al puente del CG-2.

Protección Civil ha advertido que la avenida podría superar en Tauste los niveles alcanzados en 2012. Es en este término municipal donde confluyen los caudales procedentes del Arba de Luesia y Biel y el Riguel hasta la desembocadura en Gallur . La previsión es que el caudal continúe subiendo hasta primeras horas del jueves.

Las crecidas del Ebro y el Jalón obligan a cortar varias carreteras …

EcodiarioA LAS 22:00 HORAS
Las crecidas del Ebro y del Jalón han obligado a cortar la carretera CP-3 entre Boquiñeni y Pradilla, a la altura del puente sobre el Ebro, y en su tramo entre Tauste y Luceni, por desbordamiento, y la carretera CV-601 entre Huérmeda y Embid, en el municipio de Calatayud. ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS). Asimismo …

Imagen de la noticia para tauste de Heraldo.es

Cortada la carretera CP-3 entre Boquiñeni y Pradilla

Heraldo.es-A LAS 15:00 HORAS
En 2008, se reformó la carretera CP-3 entre Tauste y Luceni, junto a la N-232, que sirve como enlace natural entre las comarcas de Cinco Villas y de la Ribera Alta del Ebro. Además, desde la DPZ explicaron que el servicio de Recursos Agrarios de la Diputación de Zaragoza ya ha enviado a Pradilla y a Boquiñeni dos …

Imagen de la noticia para tauste de LaSexta (Comunicado de prensa)

Aumenta la preocupación por la crecida de los ríos en Euskadi …

LaSexta (Comunicado de prensa)A LAS 14:00 HORAS
Por otro lado, las crecidas del Ebro y del Jalón han obligado a cortar la carretera CP-3 entre Boquiñeni y Pradilla, a la altura del puente sobre el Ebro, y en su tramo entre Tauste y Luceni, por desbordamiento, y la carretera CV-601 entre Huérmeda y Embid, en el municipio de Calatayud. Asimismo, el servicio de Recursos …

Imagen de la noticia para tauste de COPE

El Ebro sigue creciendo y amenaza con riadas

COPEA LAS 14:00 HORAS
Las crecidas del Ebro y del Jalón han obligado a cortar la carretera CP-3 entre Boquiñeni y Pradilla, a la altura del puente sobre el Ebro, y en su tramo entre Tauste y Luceni, por desbordamiento, y la carretera CV-601 entre Huérmeda y Embid, en el municipio de Calatayud. Asimismo, el servicio de Recursos Agrarios de la …

Imagen de la noticia para tauste de Cadena SER

“No tenemos información de la CHE y no hay manera de conseguirla”

Cadena SERA LAS 13:00 HORAS
En Tauste han tenido que cortar dos carreteras, la A-126 que conecta con Novillas, y el CG2 que une Tauste con sus dos pueblos, Santa Engracia y Sancho Abarca. Esta avenida que podría superar los niveles alcanzados en el 2012 (en octubre, recordada por la riada del Riguel en Sádaba), como explica el alcalde de …

Imagen de la noticia para tauste de Heraldo.es

Avenida histórica del río Arba en Tauste

Heraldo.esA LAS 13:00 HORAS
El Arba se ha desbordado a su paso por Tauste, dejando bajo el agua cientos de hectáreas de cultivo hasta su desembocadura en el Ebro en el término municipal de Gallur. La avenida es mayor que las registradas en 2004, 2007 y supera ampliamente la de 2012. A media mañana, el río alcanza un máximo de 297,91 …

Imagen de la noticia para tauste de El Periódico de Aragón

Las crecidas de los ríos de Aragón provocan cortes en carreteras y …

El Periódico de AragónA LAS 10:00 HORAS
Las crecidas del Ebro y el Jalón han obligado este jueves a cortar la carretera CP-3 entre Boquiñeni y Pradilla (a la altura del puente sobre el Ebro) y la carretera CV-601 entre Huérmeda y Embid. La CP03 de Tauste a Luceni en el kilómetro 7 está cortada por desbordamiento del Ebro, al igual que el tramo que va desde …

Imagen de la noticia para tauste de Heraldo.es

La nieve y el agua mantienen cerrados trece tramos de las …

Heraldo.esA LAS 08:00 HORAS
Por riesgo de avalanchas, en el Pirineo aragonés están cortadas la A-139 en Los Llanos del Hospital, la A-2606 entre Panticosa y Los Baños de Panticosa, y la A-135 a la altura de Torla (Parque Nacional de Ordesa). Por inundaciones, en la ribera alta están cerradas la A-126 entre Novillas y Tauste y la A-1208 a la altura …

Imagen de la noticia para tauste de elEconomista.esImagen de la noticia para tauste de Heraldo.es

Nieve y agua mantienen cerrados catorce tramos de las carreteras …

ABC.esA LAS 08:00 HORAS
Por inundaciones, en la ribera alta están cerradas la A-126 entre Novillas y Tauste y la A-1208 a la altura de Tauste, y también en la provincia de Zaragoza la CHE-1503 en El Sabinar y la A-1207 en Tormos (Huesca). Las otras tres vías cerradas son la A-132 en Murillo de Gállego, la A-1505 en Tobed, y la A-1103 en El …

Imagen de la noticia para tauste de Heraldo.es

Ríos desbordados y un muro caído por la lluvia en Cinco Villas

Heraldo.esA LAS 05:00 HORAS
“Ejea y Luesia han sido las más afectadas pero esta noche –la del miércoles a jueves– lo peor estará en Tauste con la confluencias de los Arbas y el río Riguel”. Así lo afirmó este miércoles Ezequiel Marco, el consejero delegado de la Comarca, quien explicó que esta situación no se vivía desde el año 2007. “La riada de …

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *