Conéctate con TW !Accede o Registrate para participar

ENCUENTRO REGIONAL DE CATEQUISTAS DE ARAGÓN EN TAUSTE

 

 

El pró­xi­mo 21 de oc­tubre se ce­le­bra­rá en Ejea de los Ca­ba­lle­ros y Taus­te el en­cuen­tro re­gio­nal de Ca­te­quis­tas de Ara­gón.

El próximo 21 de octubre se celebrará en Ejea de los Caballeros y Tauste el encuentro regional de Catequistas de Aragón. Será un encuentro festivo, de expresión de la coordinación y de la comunión, para alentarnos y apoyarnos”. Así lo expresa el delegado episcopal de Catequesis de Zaragoza, Sergio Pérez, quien añade que “esperamos unas 400 personas en este día que será el pistoletazo de salida de un nuevo curso y en el que presentaremos todos los materiales de la […]

Será un en­cuen­tro fes­ti­vo, de ex­pre­sión de la coor­di­na­ción y de la co­mu­nión, para alen­tar­nos y apo­yar­nos”. Así lo ex­pre­sa el de­le­ga­do epis­co­pal de Ca­te­que­sis de Za­ra­go­za, Ser­gio Pé­rez, quien aña­de que “es­pe­ra­mos unas 400 per­so­nas en este día que será el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da de un nue­vo cur­so y en el que pre­sen­ta­re­mos to­dos los ma­te­ria­les de la nue­va cam­pa­ña”.

El lema de la cam­pa­ña

Ex­cla­ma­ción, sor­pre­sa y con­fe­sión de fe. A ori­llas del lago, tras una no­che sin ha­ber pes­ca­do nada, al­guien dice a los após­to­les: “Echad la red a la de­re­cha de la bar­ca y en­con­tra­réis”. Sólo Juan re­co­no­ce al Re­su­ci­ta­do: “Es el Se­ñor”. Ese es el lema del Día de la edu­ca­ción en la fe de este año. Se sabe quién es Je­sús no des­de fue­ra, sino des­de la luz que nace de la re­la­ción. Quien cree en Él, le si­gue, con­vi­ve con Él, sabe quién es. Para co­no­cer a Cris­to es ne­ce­sa­rio se­guir­lo.

Vi­va­mos el gozo de ser sus ami­gos

La ima­gen del car­tel nos va a re­cor­dar su pre­sen­cia en­tre no­so­tros. Su mano he­ri­da es se­ñal de su iden­ti­dad: es Je­sús, el cru­ci­fi­ca­do, el que me ama has­ta dar la vida. Su fi­gu­ra mis­te­rio­sa me lle­va a des­cu­brir­le a cada paso en el ar­coí­ris de la vida. In­vi­ta­ción per­ma­nen­te a la re­la­ción, al en­cuen­tro, a la fe. In­vi­ta­ción a los ca­te­quis­tas a se­guir sus pa­sos, a vi­vir su vida, a ser fa­ci­li­ta­do­res del en­cuen­tro con Él.

(Igle­sia en Ara­gón)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *